Garrapatas en perros

En el artículo de hoy queremos tratar un tema que suele ser muy habitual, las garrapatas en perros. Es «normal» que los perros tengan garrapatas, parásitos que pueden transmitir un buen número de enfermedades.

Existen multitud de fórmulas y posibilidades de quitar garrapatas a un perro y si cuentas con una tienda de animales, en Japag podrás encontrar todo tipo de antiparasitarios naturales para perros al por mayor con una gran eficacia y resultados.

Así que quieres saber qué pasa si un perro tiene garrapatas y la mejor forma de deshacerse de ellas, sigue leyendo.

Qué son las garrapatas

Las garrapatas son una especie de parásitos exteriores que pueden crear enfermedades o irritación en la piel de cualquier perro y que se alimentan de la sangre de sus huéspedes.

No solo afectan a los canes sino que también pueden encontrarse en felinos o incluso en personas.

Son capaces de transmitir una buena variedad de enfermedades tales como el tifus, babesiosis, la enfermedad de Lyme (conocida también como Borreliosis canina) o erliquiosis (que puede dar lugar a cuadros de anemia).

Al alimentarse exclusivamente de la sangre de su huésped puede también infectarse con la enfermedad que tenga el animal por lo que a su próximo huésped le podrá transmitir también esta nueva enfermedad adquirida de su huésped anterior.

Cuáles son los síntomas de garrapatas en perros

Los síntomas varían en función del tipo de enfermedad que lleguen a transmitir.

Por ejemplo, en el caso de que el perro tenga babesiosis, presentará cuadros de fatiga, fiebres, pérdida de peso por la pérdida del apetito o incluso que le sangren las fosas nasales.

La erliquiosis canina también es transmitida por las garrapatas. Esta clase de afección en perros afecta de forma directa al sistema inmunitario de los perros y da lugar a varios problemas asociados al sistema respiratorio, fiebres, que se inflamen los ganglios del perro o descoordinación en sus movimientos.

Pero tal vez el síntoma más acusado de las garrapatas en los perros es que se rasquen en exceso, tanto con sus patas como con sus fauces.

Por tanto, la respuesta a la pregunta de qué pasa si un perro tiene garrapatas es que depende de la enfermedad que transmita la garrapata a su nuevo huésped heredado del anterior al alimentarse solo de la sangre.

Cómo quitar garrapatas a un perro

Existen diferentes formas de quitar las garrapatas de un perro, desde localizarlas físicamente entre el pelaje de los canes hasta productos para prevenir su aparición.

Por ejemplo, si ves una garrapata en tu perro lo mejor para eliminarla es coger unas pinzas y arrancarla a través de la zona que más en contacto esté con la piel, sin retorcer. Posteriormente y una vez eliminada la garrapata será el momento de desinfectar bien la zona donde se encontraba.

Aparte de ello, existe un buen número de productos antiparasitarios para perros que puedes utilizar para prevenir su posible aparición.

Mejores Productos contra las garrapatas

En Japag, distribuidores de accesorios para mascotas al por mayor, te ofrecemos las mejores posibilidades para eliminar las garrapatas en perros con productos naturales.

Anibio Melaflon contra garrapatas

Por ejemplo, cuentas con el Anibio Melaflon en modo spray y que actúan muy bien contra las garrapatas. Su composición con activos 100% naturales con contiene conservantes ni productos químicos y se debe aplicar por todo el cuerpo del perro. Se usa en prevención y para su eliminación.

Anibio medalla contra las garrapatas

Anibio medalla contra garrapatas es otra muy buena solución como repelente de este tipo de parásitos. Una protección completa con una duración de unos 2 años aproximadamente que viene equipada con carga bioenergética, gran capacidad de memoria y con una capa especial de irradiación energética.

También podrás encontrar en nuestro extenso catálogo el Dog’s Love de hierbas super protect, mezcla de diferentes hierbas aromáticas naturales y que repelen la presencia de garrapatas en la piel de los perros.

Estas son solo algunas de las posibilidades que existen para quitar las garrapatas de los perros. Podrás encontrar más opciones en nuestra tienda online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Recent Posts