Pulgas en gatos

La buena salud para cualquier animal es vital para su bienestar. Por lo que si los felinos tienen intensos picores, seguramente sea a causa de las pulgas. Parásitos que además de ser molestos y engorrosos, también pueden acarrear grandes problemas para su salud. Hoy podrás saber todo sobre las pulgas en gatos.

Se podría decir que estos pequeños insectos son sus mayores enemigos y que se encuentran en entornos húmedos y bastante cálidos. De modo que en el momento que se detecte cualquier indicio o síntomas de pulgas en gatos, se deberán desparasitar lo antes posible con tal de evitar infecciones mayores como la anemia, la debilidad o incluso el fallecimiento de los gatos.

Otra de las consecuencias notables a nivel del hogar es que la plaga se puede extender por toda la vivienda. ¿Acaso quieres que todos estos hechos ocurran? Evítalo. ¡Os contamos cómo hacerles frente!

como saber si mi gato tiene pulgas

Cómo saber si mi gato tiene pulgas

Todo dependerá de su comportamiento. Si habitualmente los gatos se rascan más de lo normal, es probable que tengan pulgas. El picor, al fin y al cabo, es el síntoma principal de este problema.

Otro de los síntomas que pueden anunciar el hecho de que un gato tiene pulgas son las reacciones cutáneas locales que les aparecen en la piel, por ejemplo, como puntos rojos o costras y pústulas por rascarse las mordeduras de estos insectos.

Otra buena opción, si no sabes cómo encontrar las pulgas en gatos, es la del cepillado sobre una superficie clara.

Solo en ese caso, cuando lo cepilles y recojas las migas oscuras que hayan caído del pelo del animal con un trapo húmedo, podrás apreciar como cambian de color y aparecen manchas rojas, equivalentes a la sangre que forma los excrementos.

Solamente entonces sabrás que se trata de este insecto. ¿Conoces algún otro método para ello?

pulgas de gatos

Cómo son las pulgas de gato

Las pulgas de gatos más comunes y frecuentes entre ellos son las Ctenocephalides felis, insectos diminutos de apenas unos milímetros muy duros, de color oscuro y con una forma aplanada.

Por lo que respecta a la pulga hembra, esta puede poner entre 30 a 50 huevos al día, los cuales caerán en el pelaje del gato junto con las heces de esta, lo que permitirá que las larvas se alimenten y sustenten y, por ende, se desarrollen.

Las pulgas se alimentan de la sangre del gato y contagian su saliva en la herida con tal de que no se cierre y así poder alimentarse mayor tiempo del mismo lugar. 

Cómo despulgar a un gato

Es verdad que muchos no saben cómo acabar con las pulgas en gatos.

Ahora bien, lo primero que debes hacer antes de desparasitar a un gato será acudir inmediatamente al veterinario con tal de que evalúe la situación y valore el mejor tratamiento para evitar consecuencias y solucionarlo. Allí el veterinario evaluará los daños causados. 

Como solución para pulgas en gatos, existen varias opciones, tanto remedios caseros como productos profesionales que te ayudarán a terminar con este problema tan serio.

Los aceites esenciales, la manzanilla, el limón o el vinagre pueden ser tus grandes aliados para detectar las pulgas de gatos.

cómo despulgar un gato

Pero bien es cierto que en el mercado existen tratamientos específicos para tratar y deshacerse de ellas en múltiples formatos, desde polvos y espráis, a productos de aplicación directa o, inyecciones.

También existen los repelentes de pulgas, ideales para prevenir las pulgas. Existen antipulgas naturales para gatos; sin embargo, es fundamental utilizar productos autorizados por los profesionales antes de aplicarlo sobre la mascota.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo son las pulgas de gatos y cómo estas pueden afectarles, en JAPAG encontrarás lo mejor para las pulgas en gatos, todos los productos para ayudar a los animales a prevenir y curar de enfermedades.

No dudes en encontrar antiparasitarios para gatos, productos de higiene en los gatos y todo lo que necesites en nuestro catálogo, allí encontrarás marcas líderes del sector para que el bienestar de las mascotas no se vea afectado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Recent Posts