Pulgas en gatos

La buena salud para cualquier animal es vital para su bienestar. Por lo que si los felinos tienen intensos picores, seguramente sea a causa de las pulgas. Parásitos que además de ser molestos y engorrosos, también pueden acarrear grandes problemas para su salud. Hoy podrás saber todo sobre las pulgas en gatos.

Se podría decir que estos pequeños insectos son sus mayores enemigos y que se encuentran en entornos húmedos y bastante cálidos. De modo que en el momento que se detecte cualquier indicio o síntomas de pulgas en gatos, se deberán desparasitar lo antes posible con tal de evitar infecciones mayores como la anemia, la debilidad o incluso el fallecimiento de los gatos.

Otra de las consecuencias notables a nivel del hogar es que la plaga se puede extender por toda la vivienda. ¿Acaso quieres que todos estos hechos ocurran? Evítalo. ¡Os contamos cómo hacerles frente!

como saber si mi gato tiene pulgas

Cómo saber si mi gato tiene pulgas

Todo dependerá de su comportamiento. Pero te vamos a dar una serie de pautas y consejos para que sepas de primera mano si tu gato tiene pulgas o no.

Se rasca mucho más

Si habitualmente los gatos se rascan más de lo normal, es probable que tengan pulgas. El picor, al fin y al cabo, es el síntoma principal de este problema.

Presencia de reacciones cutáneas o rojeces

Otro de los síntomas que pueden anunciar el hecho de que un gato tiene pulgas son las reacciones cutáneas locales que les aparecen en la piel, por ejemplo, como puntos rojos o costras y pústulas por rascarse las mordeduras de estos insectos.

Las pulgas en los gatos pican y pueden llegar a crear protuberancias, por lo que es aconsejable en estos acudir a tu veterinario de confianza.

Cepilla a tu gato y observa

Otra buena opción, si no sabes cómo encontrar las pulgas en gatos, es la del cepillado sobre una superficie clara.

Solo en ese caso, cuando lo cepilles y recojas las migas oscuras que hayan caído del pelo del animal con un trapo húmedo, podrás apreciar como cambian de color y aparecen manchas rojas, equivalentes a la sangre que forma los excrementos.

Solamente entonces sabrás que se trata de este insecto.

pulgas de gatos

Que haya perdido peso tu felino

Otra forma de saber si tu gato tiene pulgas es ver si ha perdido peso últimamente. Hay determinados casos en que puede suceder que la puga que tiene tu gato se haya infectado con la tenia, por lo que se lo transmitirá a tu mascota y, en consecuencia, dará lugar a que tu mascota pierda peso.

Cómo son las pulgas de gato

Las pulgas de gatos más comunes y frecuentes entre ellos son las Ctenocephalides felis, insectos diminutos de apenas unos milímetros muy duros, de color oscuro y con una forma aplanada.

Por lo que respecta a la pulga hembra, esta puede poner entre 30 a 50 huevos al día, los cuales caerán en el pelaje del gato junto con las heces de esta, lo que permitirá que las larvas se alimenten y sustenten y, por ende, se desarrollen.

Las pulgas se alimentan de la sangre del gato y contagian su saliva en la herida con tal de que no se cierre y así poder alimentarse mayor tiempo del mismo lugar. 

Cómo despulgar a un gato

Es verdad que muchos no saben cómo acabar con las pulgas en gatos.

Ahora bien, lo primero que debes hacer antes de desparasitar a un gato será acudir inmediatamente al veterinario con tal de que evalúe la situación y valore el mejor tratamiento para evitar consecuencias y solucionarlo. Allí el veterinario evaluará los daños causados. 

Como solución para pulgas en gatos, existen varias opciones, tanto remedios caseros como productos profesionales que te ayudarán a terminar con este problema tan serio.

Los aceites esenciales, la manzanilla, el limón o el vinagre pueden ser tus grandes aliados para detectar las pulgas de gatos.

cómo despulgar un gato

Pero bien es cierto que en el mercado existen tratamientos específicos para tratar y deshacerse de ellas en múltiples formatos, desde polvos y espráis, a productos de aplicación directa o, inyecciones.

También existen los repelentes de pulgas, ideales para prevenir las pulgas. Existen antipulgas naturales para gatos; sin embargo, es fundamental utilizar productos autorizados por los profesionales antes de aplicarlo sobre la mascota.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo son las pulgas de gatos y cómo estas pueden afectarles, en JAPAG encontrarás lo mejor para las pulgas en gatos, todos los productos para ayudar a los animales a prevenir y curar de enfermedades.

No dudes en encontrar antiparasitarios para gatos, productos de higiene en los gatos y todo lo que necesites en nuestro catálogo, allí encontrarás marcas líderes del sector para que el bienestar de las mascotas no se vea afectado.

Qué hacer si tu gato tiene pulgas

Lo mejor que puedes hacer en el caso de que detectes presencia de pulgas en tu mascota es utilizar distintos productos que existen para eliminar las pulgas en gatos. A continuación te presentamos algunos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Anibio Champú Melaflon

Champú específico para eliminar pulgas así como otros parásitos como garrapatas, pulgones o todo tipo de ácaros de la mejor manera.

Se puede utilizar sobre todo tipo de pelajes con un alto rendimiento y con Ph neutro es, sin lugar a dudas, un gran repelente de pulgas.

Anibio Melaflon en Spray, potente antiparasitario

Otro producto muy eficaz de la marca Amibio es este antiparasitario Melafon en formato spray. Disponible en formato de 300 y 1.000ML cuenta con principios activos naturales y vegetales que ofrecen una alta protección contra toda clase de parásitos.

Al mismo tiempo cuida de la piel de tu mascota, con una eficacia demostrada de hasta 3 días. Solo aplicable a gatos de más de 10 semanas.

Anibio Medalla Tic-Clip

Elegante medalla de Anibio que actúa como repelente de pulgas y con una duración de hasta 5 días.

Dispone de una carga bioenergética, capacidad de memoria así como una capa especial de irradiación energética. Es resistente al agua y de olor neutro además de estar libre de sustancias tóxicas.

Remedios naturales para desparasitar gatos

Aparte de todos los productos que acabamos de ver, existen también diversos remedios caseros que podrás utilizar para desparasitar a tu gato.

Manzanilla para las pulgas

La manzanilla es un producto 100% natural y muy fácil de conseguir si no lo tienes en casa ya. Para quitar las pulgas a tu gato con manzanilla solo tienes que preparar una infusión y, con la ayuda de un trapo seco y limpio, aplicar la infusión directamente por la piel de tu felino.

Árbol del té contra las pulgas en los gatos

Otro remedio natural es el uso del famoso árbol del té y resulta especialmente eficaz para despulgar un gato. Para utilizarlo de la mejor forma lo podrás hacer de 2 maneras distintas:

aplicarlo directamente sobre su piel y realizar suaves masajes

mezclar el árbol del té con el champú para gatos que suelas utilizar para su higiene felina

Levadura de cerveza para eliminar pulgas

Por último, también se ha demostrado que la levadura de cerveza es un potente ahuyentador de pulgas. Un producto natural que contiene altas dosis de vitamina B1que podrás dar a tu gato mezclado con su comida favorita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Recent Posts