Comprar juguetes para perros, ¿por qué son importantes?

Los juguetes para perros son de vital importancia para nuestras mascotas. Este tipo de producto interactivo es imprescindible para múltiples etapas de la vida de nuestros perros. Cuando son cachorros estrechamos los vínculos con ellos mediante el juego y estimulan su inteligencia, cuando se tratan de perros que padecen ansiedad, ayudan a tenerlos entretenidos, incluso, para perros seniors que están perdiendo movilidad, los juguetes para perros les permite mantenerse activos.

Como sabrás, en toda casa en la que haya perros siempre habrá, aunque sea, un juguete que podrá ser de madera, de tela, alguna pelota o hueso de plástico, y un largo etcétera que en ocasiones puede parecernos abrumador, ya que es posible que no sepamos qué juguete para perros es el perfecto para nuestra mascota. Si esta preocupación también te ronda por la cabeza, no te preocupes, ¡porque te contamos los distintos tipos de juguetes para perros que existen y sus beneficios!

Tipos de juguetes para los perros

Existen infinidad de juguetes para tu perro, desde juguetes que ayudan a adiestrarlos o los que nos permiten acabar con la ansiedad de nuestra mascota, convirtiéndose estos artículos en mucho más que un juguete para pasar el rato. Dependiendo de la finalidad de su utilización, escogeremos los que más nos convengan según su edad y, por supuesto, los que más le gusten a nuestra mascota.

Unos de los más demandados son los juguetes dentales, puesto que, al incitar la masticación, favorecen la higiene dental. Estos pueden ser huesos masticables y comestibles o juguetes no comestibles elaborados con otro tipo de materiales, dependiendo del nivel de dureza que se precise. Además de mantener a tu mascota entretenida, al segregar saliva, se elimina el cúmulo de bacterias de su boca. Y lo más importante es que el perro necesita morder por naturaleza, lo que libera endorfinas, se relaja y se siente feliz.

Leer más  Toppl, un juguete interactivo y reciclable

Los mordedores son juguetes específicos para el juego con nosotros y se usan como premio después de haber hecho algún ejercicio de obediencia, por ejemplo, han venido cuando les hemos llamado, se sienta cuando se lo pedimos o nos lo ha traído. Es importante resaltar que los mordedores siempre debemos tener en nuestro poder, no son para que el perro juegue solo.

Si buscas juguetes resistentes para perros, los juguetes Kong y Starmark para perros son una opción fantástica.  Este tipo de juguetes son de plástico no tóxico y con el centro hueco, para que puedas rellenarlo de la comida preferida de tu mascota y así se pase horas jugando con él intentando sacar el snack. Es esencial seleccionar el tamaño del juguete dependiendo del tamaño del perro y sus necesidades.

Por último, te presentamos los que, seguramente, serán los favoritos de tu mascota. Se trata de juguetes como los frisbee o las pelotas, los cuales te permitirán compartir ratos muy divertidos con tu perro. De este modo, se mantendrá activo y muy ágil a la vez que refuerzas la relación con tu mascota.

Beneficios de esta clase de juguetes para canes

Los beneficios de utilizar juguetes para mascotas son innumerables y muchos de ellos van más allá de la simple diversión. En este post te descubrimos los más importantes:

Para los cachorros, el juguete es tan importante como para nuestros niños, aprenden a cazar a relacionarse con sus hermanos u otros perros y estrechan vínculos con nosotros mediante el juego. Además los juguetes para poder morder les suponen un gran alivio durante la erupción de los dientes. Cuando los perros son pequeños, quieren morderlo todo y, si no cuentan con juguetes, tratarán de morder cualquier cosa que esté a su alcance.

Leer más  StarMark juguete interactivo everlasting Wheeler

Resultan también muy útiles para los perros adultos, ya que, a través de determinados juguetes, podemos enseñarles a controlar los mordiscos y a desarrollar su mente.

Tipos de juguetes para perros

En perros ancianos son una gran ayuda para mantenerlos activos y retrasar el deterioro cognitivo. Es posible que los perros senior ya no tengan tanta fuerza en la mandíbula, por lo que deberemos hacernos con juguetes más blandos y fáciles de morder.

Además, sea cual sea la edad de nuestra mascota, si tienen juguetes se mantendrán entretenidos y menos estresados, sobre todo, cuando están solos en casa y buscan una manera de entretenerse. De este modo, gastarán toda su energía con el juguete y no tendrás que preocuparte por que tu salón termine patas arriba. También nos permiten educarles, dándoselo o quitándoselo dependiendo de si obedecen o no.

Recuerda que jugar con nuestras mascotas es un factor fundamental para su correcto desarrollo y conseguir así mantenerlo sano y fuerte. No dedicar tiempo a jugar con nuestro perro puede suponer la aparición de trastornos como ansiedad, estrés o, incluso, depresión. Además, en caso de no jugar con él, podría volverse triste y apático.

[Total:0    Promedio:0/5]
Recent Posts